miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Qué es "Riojarbolitos"?

Riojarbolitos es el blog de nuestro proyecto familiar: "Los árboles singulares de La Rioja", a través del cual nos proponemos visitar todos los árboles singulares de nuestra Comunidad Autónoma. El proyecto está enfocado a nuestras peques, de 3 y 6 años, y sus amiguitos por lo que el lenguaje, las actividades y las indicaciones están pensadas para el público infantil, esta es la introducción de nuestro cuaderno de campo:

"¿Sabes lo que es un árbol singular? Es un árbol precioso, del mismo modo que una piedra preciosa es una piedra que brilla más y es más bonita que las otras, los árboles singulares son especiales también por algo.

Todos los árboles son bonitos, todos son preciosos a su manera porque todos ayudan a la vida en La Tierra, ayudan a limpiar el aire, evitan la erosión y algunos nos regalan sus frutos , su corteza o su savia; pero algunos además son “singulares” por su tamaño (el más alto de La Rioja mide más que una casa de 15 pisos!!), por su edad (el más viejo de La Rioja tiene más de 1.000 años) o por ser importantes para su entorno.

En este proyecto nos proponemos visitarlos todos, desde los más cercanos hasta los más lejanos. Aprovecharemos estas excursiones para aprender sobre os animales y las plantas que viven con ellos en los bosques, para conocer los pueblos situados en nuestra ruta, su historia y sus costumbre y para valorar el entorno: La Naturaleza.

Algunos árboles están muy cerquita de casa, ¡incluso podemos ir andando!, otros nos llevarán a frondosos bosques o a la orilla de ríos y algunos, unos pocos, están arriba del monte, en lugares a los que solo se puede llegar después de verdaderas expediciones.

Aquí empieza nuestra aventura,

tenemos por delante más de 60 ejemplares,

23 rutas, seguramente más de un año y de dos…

¡Comencemos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario